Ceremonia de las cintas: 15 años

Preparamos los bombones artesanalmente para la ceremonia de las cintas de cumpleaños de 15.

El festejo de los 15 años es además un conjunto de pequeños y tradicionales ritos como la ceremonia de las velas o árbol de la vida, ceremonia de las cintas, entrega de souvenirs, etc.
Esta ceremonia de las cintas que se comparte con las amigas de la cumpleañera, también es usada con algunas variantes para las bodas.
Se realiza luego de la ceremonia de las velas y antes del carnaval carioca.
Souvenirs: son pequeños detalles que se entregan al terminar la fiesta  a modo de recuerdo y agradecimiento por los momentos compartidos durante el festejo.



Pueden seguir a nuestro taller en Facebook: clic aquí.
Nuestros albumes de fotos: clic aquí 
Estamos en YouTube:clic aquí.
Consultas: manualidadesbeatriz@gmail.com

5 comentarios:

Nuestras Cositas dijo...

No tengo ni idea de qué es la ceremonia de las cintas y tengo mucha curiosidad. Por aquí, no son típicas esas celebraciones por los 15 años.
Me encantan los detallitos, son una monada, especialmente el trébol, me gustan mucho. Y la caja ha quedado preciosa, te quedan siempre preciosas.
Feliz fin de semana para las dos.
Besitos.

Anamá dijo...

Hola amiga, gracias por la visita, aqui estoy retomando mis actividades blogueriles pero despacito y lentamente, se me hace casi imposible visitar a todas como lo hacia antes pero agradezco a DIOS tener tantas amigas que a pesar de que no las visito siempre dicen presente !!!
muy lindos tus trabajos en chocolate y aproposito de eso te dejo el link del lugar donde yo trabajaba haciendo chocos para que la visiten:
http://www.dulcessentimientos.com.ar/
besos

Maria dijo...

Hola Chicas
Que hermosos les quedaron los bombones con las cintas. genial!
Preciosa la caja!
mil besos y feliz fin de semana!

Sandra dijo...

Hola Beatriz y Claudia
Quien sea la cumpleañera quedará encantada con esos chocolates con las cintas y con esa preciosa caja.
Besos a repartir, buen fin de semana,
Sandra

Amparo dijo...

Hola queridas amigas, no conocia este festejo, por aqui no tenemos esas tradiciones, pero creo que debe ser un dia muy importante cuando se cumple los 15 años alli. Os ha quedado la cajita con las cintas y los bombones de maravilla, seguro que a la persona que cumple los años le va a encantar.
Que tengáis un buen fin de semana, que lo disfrutéis mucho.
Un beso,
Amparo

Amigos que nos siguen